Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Falta más tiempo para tener mejor sistema de salud, dice Amlo

Política 08/06/2023

Al ser cuestionado este jueves sobre por qué no ha mejorado el sistema de salud en el país, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió que falta tiempo y resolver problemas estructurales.

“Aunque ustedes no les guste que se hable del pasado el problema que enfrentamos viene del tiempo en que se buscaba privatizar la educación, que se rechazaba a los jóvenes que querían estudiar medicina. Esa política llevó a que no se tengan los médicos suficientes en el país”, explicó en la mañanera.

Expuso que el problema del abasto de medicamentos proviene del viejo sistema de corrupción generalizada, pues era un negocio de políticos y traficantes de influencias.

“Era un abandono completo, estamos avanzando y cuando yo termine, antes de que yo termine, este sistema va a estar mucho mejor que otros sistemas de salud pública en el mundo”, aseguró. 

 

Foto: Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *