Campeche en Línea Campeche en Línea

EE.UU. invierte 475 mdd más para vacunación covid

Internacional 22/11/2022

La Casa Blanca anunció este martes el lanzamiento de una campaña destinada a instar a los estadounidenses a que se pongan la dosis de refuerzo contra el Covid-19 y dotada con 475 millones de dólares de presupuesto.

La iniciativa, de seis semanas de duración, contempla 350 millones en fondos adicionales para los centros comunitarios de salud y organizaciones locales y 125 millones para conseguir que los estadounidenses más mayores y la gente con discapacidades se vacunen.

"Si estás vacunado y tienes la dosis de refuerzo, tienes un 14 por ciento menos riesgo de morir y tres veces menos de posibilidades de dar positivo que una persona no inmunizada", dijo en una conferencia de prensa Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de EE.UU..

El médico, cara visible de la respuesta del país a la pandemia de Covid-19, abandonará su puesto el próximo mes y esta fue su última comparecencia pública ante los medios.

"Mi mensaje final, tal vez el último que lanzo desde este podio, es: 'Por favor, por su propia seguridad y la de su familia, póngase la dosis de refuerzo y hágalo lo antes posible. (...) Sabemos que es seguro y efectivo", apuntó Fauci, que recordó a los ya vacunados que la inmunidad desciende con el tiempo y requiere de dosis adicionales. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *