Campeche en Línea Campeche en Línea

EE.UU. extiende emergencia por Covid-19

Internacional 12/11/2022

El gobierno de Estados Unidos extendió este viernes la declaración de emergencia por la pandemia de Covid-19 hasta la primavera de 2023, para dar respuesta a un hipotético aumento de los casos durante los meses de invierno.

Este viernes era el último día del que disponía la administración que dirige Joe Biden para avisar del fin de la declaración de emergencia, algo que, al no haber ocurrido, la extiende automáticamente hasta, por lo menos, abril del próximo año.

La declaración de emergencia por la pandemia lleva en vigor desde enero de 2020.

A finales de septiembre, Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., dijo que aunque el país ha avanzado significativamente en su lucha contra el Covid-19 en comparación con el año pasado, la pandemia aún no ha terminado.

"Entre 300 y 400 personas al día mueren por covid. No lo hemos superado", dijo a un grupo de reporteros en una visita a un centro de vacunación en Washington.

Los comentarios del encargado de la cartera de Salud matizaron así las declaraciones que el mandatario estadounidense, Joe Biden, había dado anteriormente a la cadena CBS, donde aseguró que "la pandemia ha terminado".

"Lo que dijo el presidente es lo que todo el mundo siente, que estamos mucho mejor ahora" que hace un año, aseguró Becerra. Sin embargo, la afirmación de Biden ya tuvo eco entre los republicanos en el Congreso, que buscan levantar la declaración de emergencia nacional. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *