Campeche en Línea Campeche en Línea

EE.UU. busca conversaciones "constructivas" con Cuba

Internacional 15/11/2022

El Departamento de Estado de EE.UU. recalcó este martes en un comunicado el "compromiso" de Washington para lograr unas conversaciones "constructivas" con Cuba en las condiciones "apropiadas" para hacer "avanzar" sus "intereses".

La nota se difundió después de que una delegación estadounidense se reuniera en La Habana con representantes del gobierno de Cuba para abordar principalmente cuestiones migratorias bilaterales.

"La delegación de EE.UU. subrayó las áreas de cooperación exitosa en migración, a la vez que identificó cuestiones que han obstaculizado la consecución de los objetivos de estos acuerdos" en materia migratoria, señala el texto.

La participación en estas reuniones, agrega, subraya el "compromiso en lograr conversaciones constructivas con el gobierno de Cuba allá donde sea apropiado para avanzar los intereses de EE.UU.".

El encuentro sirvió también para abordar la situación de los servicios consulares de EE.UU. en la isla, que han ido incrementándose en los últimos meses tras el parón de la legislatura del anterior presidente, el republicano Donald Trump.

Se trata de la segunda reunión de este tipo desde que el demócrata Joe Biden llegó a la Casa Blanca en 2021, tras la celebrada el abril pasado en Washington. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *