Campeche en Línea Campeche en Línea

Ebrard pide movilizar recursos contra pobreza

Política 14/11/2022

El gobierno de México pidió este lunes, previo a la reunión del G20, movilizar recursos contra la pobreza y el cambio climático y a incrementar los esfuerzos diplomáticos para una solución a la guerra de Ucrania, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Podríamos garantizar que mil millones de personas vivan muchísimo mejor en el corto plazo, esto se planteó en el Consejo de Seguridad”, expuso el canciller Marcelo Ebrard, durante una cena de trabajo convocada por Emmanuel Macron, presidente de Francia, en Bali, Indonesia.

En dicho evento, en el que participaron los mandatarios de Sudáfrica, Ruanda, Argentina y Senegal, los líderes debatieron sobre las áreas de cooperación entre países desarrollados y emergentes, en temas como los efectos en la economía, la crisis energética y la seguridad alimentaria derivados de la guerra en Ucrania.

En la reunión, Ebrard pidió respaldar la iniciativa que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU para crear un fondo internacional para sacar de la pobreza extrema a mil millones de personas que viven con dos dólares al día.

“Si solamente se impusiera un impuesto a las grandes corporaciones del cuatro por ciento, podríamos resolver el problema de mil millones de personas que solamente viven con dos dólares o menos”, apuntó.

Asimismo, llamó a los países desarrollados a cumplir con el compromiso plasmado en los Acuerdos de París para constituir un fondo de acción climática con 100 mil millones de dólares, que sigue sin concretarse. EFE

 

Foto: SRE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *