Campeche en Línea Campeche en Línea

Donovan Carrillo, premiado en Nueva York

Deportes 28/10/2022

El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo recibió este jueves en Nueva York el premio Will Sears a la persistencia en su pasión por este deporte, reconocimiento que describió como un "parteaguas" para su carrera y para México en una entrevista con EFE.

Horas antes de deslizarse por la pista de los Chelsea Piers en una gala presentada por la compañía Ice Theatre of New York, que le entrega el premio, Carrillo hizo una pausa tras el entrenamiento y aseguró sentirse "agradecido por la oportunidad", que espera que le siga abriendo puertas.

El patinador explicó que tras haber cumplido en febrero su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno su meta es "quedar entre los primeros quince lugares en una competición mundial", algo que reconoce complicado por el nivel pero que persigue "con hambre de lograrlo".

Carrillo, de 22 años, se presentó en la Gran Manzana tras debutar en el Grand Prix de patinaje artístico en Norwood, Massachusetts, que recordó como una "grata experiencia" a pesar de que los elementos no salieron "como en la práctica", una autocrítica que le anima a "mejorar esta temporada".

Y es que el joven deportista, que se convirtió en el primer patinador mexicano en competir en unos Juegos de Invierno en 30 años y tiene una legión de seguidores, dice que intenta hacer "las cosas con gusto" y que "se siente bien que te reconozcan", pero no olvida "mantener los pies en el piso”. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *