Campeche en Línea Campeche en Línea

Dinamarca aplicará cuarta dosis en otoño

Internacional 23/06/2022

Las autoridades sanitarias danesas ofrecerán en otoño una cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus a los mayores de 50 años, anunció el gobierno al presentar su estrategia contra el Covid-19 en los próximos meses.

La nueva campaña de vacunación comenzará a mediados de septiembre para los residentes en asilos y personas vulnerables, aunque en casos especiales podrá recibirse ya la próxima semana, mientras que los de más de 50 años lo harán a partir del 1 de octubre.

El contagio de Coronavirus ha aumentado en las últimas tres semanas, con la variante BA5 ya como dominante, aunque el número de hospitalizados se mantiene estable en un nivel bajo.

La decisión de ofrecer la vacuna a esos grupos obedece a un "principio de prudencia" y de acuerdo con una estrategia centrada en la prevención, explicó en rueda de prensa Søren Brostrøm, jefe de la Dirección General de Sanidad.

Mette Frederiksen, primera ministra socialdemócrata, resaltó que Dinamarca, el primer país europeo en levantar todas las restricciones a principios de febrero, es "uno de los que mejor se las ha arreglado con el Coronavirus".

"Con lo que sabemos ahora y con la alta vacunación, no esperamos un invierno con grandes restricciones", dijo la primera ministra. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *