Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Descarta Amlo crisis energética por conflicto en Ucrania

Política 23/02/2022

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que el conflicto entre Ucrania y Rusia, que involucra al vecino Estados Unidos, pueda conllevar una crisis energética en el país.

 

"No hay nada que temer en cuanto a que nos falte energía eléctrica en el caso de un agravamiento del conflicto entre Rusia, Estados Unidos u otros países por la situación en Ucrania", dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

 

En materia energética "no tenemos problema" porque "nosotros tenemos contratos para recibir gas y en caso de que aumentara el precio del gas tenemos otras energías y otras formas de generar energía eléctrica", subrayó.

 

Tal y como ya han expresado diplomáticos y funcionarios mexicanos en días pasados, Amlo remarcó que México, actual miembro temporal del Consejo de Seguridad de la ONU, es "partidario de la paz y del diálogo, de los acuerdos".

 

Y agregó: "No queremos invasiones y no aceptamos que un país invada a otro. No hay ninguna razón. Es contrario al derecho internacional de las naciones y esa es la política que México ha sostenido".

 

A finales de enero, El Ejército ruso anunció ejercicios a gran escala en todo el territorio nacional y días después el gobierno de Estados Unidos prometió una respuesta severa ante cualquier incursión rusa, que ya se anexionó la península de Crimea en 2014, en Ucrania. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *