Campeche en Línea Campeche en Línea

Denuncian a Cristina Fernández por uso “proselitista” de helicóptero

Internacional 18/11/2022

Una fundación argentina denunció este viernes a Cristina Fernández, vicepresidenta del país, por haber usado el helicóptero oficial presidencial con “fines proselitistas”, según el documento de la demanda al que tuvo acceso EFE.

"Es claro que la asistencia al acto por el Día de la Militancia no resulta un 'acto de gestión', sino una actividad partidaria, cuyo financiamiento corresponde a los partidos políticos involucrados, sus dirigentes y seguidores", declaró la Fundación Apolo Bases para el Cambio en el texto de su denuncia.

Este jueves, Fernández, que ejercía como presidenta del país por estar el mandatario Alberto Fernández de viaje en el exterior, acudió a un acto por el Día de la Militancia peronista frente a más de 60 mil personas en un estadio de la ciudad bonaerense de La Plata, en el que fue la única oradora.

La disertación de la líder del peronismo kirchnerista, que, según medios locales, acudió al evento en el helicóptero presidencial, fue considerada por analistas como un discurso en clave electoral ante los comicios presidenciales de 2023, aunque la vicepresidenta aún no ha desvelado si será candidata en esos comicios. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *