Campeche en Línea Campeche en Línea

“Delincuentes no pueden ser considerados monstruos”: Amlo

Política 27/05/2022

En mañanera este viernes desde Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que los delincuentes no pueden ser considerados “monstruos”, pues muchos han tomado ese camino por estar en condiciones de pobreza.

“Allí hay algo de consideración, de afecto, en el ser humano. Entonces por eso tenemos que buscar la reinserción, (evitar) la generalización, de no considerarlos monstruos, que ya no pueden ser recuperados. Además, todos tenemos derecho a la vida, pero sí, lo mejor es imprimir valores”, expuso.

Explicó que su estrategia es atender las causas que originan la violencia y generar más oportunidades de trabajo y apoyo, además de garantizar a los jóvenes su derecho al estudio, movilidad, empleo y progreso.

“El ser humano no es malo naturaleza, no nacimos malos, son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar ese camino de las conductas antisociales”, señaló y añadió que este tipo de conductas han aumentado por la influencia del modelo económico neoliberal, pues impone estilo de vida consumista y se pierden los valores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *