Campeche en Línea Campeche en Línea

Corea del Sur eliminará cubrebocas en exteriores

Internacional 24/09/2022

El Gobierno de Corea del Sur anunció que el uso de mascarilla en exteriores no será necesario en el país a partir de la próxima semana en ningún caso, tras considerar que se está haciendo frente satisfactoriamente a la evolución epidémica.

Actualmente, el país asiático mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores en reuniones o eventos que congregan a 50 o más personas, bajo pena de multa para infractores, pero no será necesario llevarla en ningún caso a partir del día 26.

"Estamos superando claramente un momento crítico de resurgimiento del Covid-19", dijo Han Duck-soo, primer ministro de Corea del Sur, en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Yonhap en la que añadió que el gobierno eliminará progresivamente a partir de ahora "las medidas antivirus de bajo riesgo una por una".

Las normativas del uso de mascarilla en interiores seguirán, no obstante, vigentes por el momento de cara a la temporada de gripe estacional y un posible rebrote de los casos de covid, dijo Han.

Corea del Sur retiró en mayo la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores con carácter individual, pero mantuvo la regla de seguir llevándola en caso de participar en concentraciones multitudinarias como conciertos, eventos deportivos, manifestaciones y otras actividades al aire libre en grupo. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *