Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Colombia fija salario mínimo en 256 dólares

Internacional 15/12/2021

Iván Duque, presidente de Colombia, firmó este miércoles el decreto que aumenta en un 10.07 por ciento el salario mínimo para 2022, hasta alcanzar un millón de pesos, unos 256 dólares, lo que calificó como una demostración de "justicia social".

 

"Con gusto puedo decir que se ha firmado el decreto mediante el cual Colombia logra el mayor aumento real del salario mínimo en casi 50 años y llega al millón de pesos", manifestó en el acto, en el cual estuvo acompañado de funcionarios de su gobierno, dirigentes gremiales y sindicales.

 

Duque propuso el domingo un aumento del salario mínimo del 10.07 por ciento, iniciativa que fue acogida por representantes de los empresarios y de los trabajadores, que el martes aprobaron un acuerdo sobre esa cifra para cerrar la negociación iniciada la semana pasada.

 

De esta forma, el salario mínimo subirá de los 908.526 pesos de este año al millón de pesos, y el auxilio de transporte, que también aumentará el 10.07 por ciento, pasará a ser de 117.172 pesos, para un total de 1.117.172 pesos, unos 286 dólares. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *