Campeche en Línea Campeche en Línea

“Checo” dice que faltan oportunidades para pilotos latinos

Deportes 26/10/2022

Sergio “Checo” Pérez, piloto de la escudería Red Bull, dijo este miércoles que en América Latina hay varios pilotos con talento, pero que no llegan a la Fórmula Uno por falta de oportunidades.

"Hay un buen talento en mi país, hay buenos pilotos, igual en toda Latinoamérica, pero es un deporte en el que no hay muchas oportunidades. Se abren uno o dos lugares por año, dependerá qué tanto lo quieran", señaló el piloto mexicano más ganador en la Fórmula Uno.

Nacido hace 32 años en Guadalajara, oeste de México, “Checo” destacó que si los latinos quieren entrar en la parrilla de la Fórmula Uno que "vive la mejor era de pilotos de la historia" deben hacer lo que él hizo a los inicios de su carrera, mudarse a algún país europeo a foguearse.

"Ahora los pilotos llegan con más años de preparación que cuando yo llegué en 2011. Seguimos atrás de Europa y para que tengamos representantes en la Fórmula Uno necesitamos que vayan a Europa desde temprana edad, que compitan en sus pistas y sus neumáticos porque al final la Fórmula Uno no deja ser un deporte europeo", expresó el ganador de cuatro grandes premios.

En la actual parrilla de la Fórmula Uno, Pérez es el único latino y uno de los tres hispanos junto a los españoles Fernando Alonso, de Alpine, y Carlos Sainz, de Ferrari. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *