Campeche en Línea Campeche en Línea

Celebra Amlo decisión de Biden sobre Cuba

Política 17/05/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró este martes que Joe Biden, su homólogo estadounidense, suavizara su política hacia Cuba, aunque aún calificó al embargo como “genocida”.

“Celebramos que se avance en ese sentido, es un paso, aunque yo quisiera que no hubiera bloqueo, porque eso es violatorio de los derechos humanos, esa es una política medieval, no tiene nada que ver con nuestro tiempo y hermandad que debe haber en nuestros pueblos ni con la fraternidad universal”, manifestó durante su rueda de prensa matutina.

Reconoció que la decisión del gobierno estadounidense es un avance, “aunque sea limitado”, sin embargo, dijo que no debería existir una política de bloqueo porque se perjudica a mucha gente.

“Imagínense que no se puedan comprar alimentos, que la gente no pueda adquirir lo básico porque la empresa que venda es sancionada por ese aislamiento. Es una política genocida”, criticó.

Este lunes, Joe Biden suavizó su política hacia Cuba al restablecer los vuelos comerciales más allá de La Habana, suspender los límites a las remesas y autorizar ciertos tipos de viajes, aunque el turismo a la isla seguirá prohibido. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *