Campeche en Línea Campeche en Línea

Canciller ruso, en Venezuela para reunión con Maduro

Internacional 18/04/2023

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, llegó este martes a Caracas, en una visita enmarcada en la gira que realiza por la región latinoamericana, para reunirse con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) mostró imágenes de la llegada del representante ruso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por Franklin Ramírez, viceministro para Europa, y Sergei Mélik-Bagdasárov, embajador de Rusia en Venezuela.

Lavrov llegó a Caracas tras su visita a Brasil, donde se reunió con Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario brasileño, así como con Muro Vieira, ministro de Exteriores.

Maduro adelantó este lunes que sostendrá un encuentro con Lavrov en el que espera abordar la presencia de Rusia en Latinoamérica y el Caribe.

Esta previsto que, tras su estancia en Venezuela, Lavrov visite Cuba y Nicaragua, países que mantienen intensas relaciones económicas y políticas con Rusia.

Venezuela y Rusia, que celebraron en marzo el 78 aniversario de sus relaciones diplomáticas, han fortalecido los lazos y la cooperación bilateral en distintas áreas desde la llegada de la llamada revolución bolivariana al país caribeño en 1999

A finales del año pasado, ambas naciones firmaron 11 acuerdos en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, con una vigencia de 10 años. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *