Bolsonaro deja a su ministro de Salud con Covid-19 en NYC
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, regresó este miércoles al país tras un negacionista discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y dejó en Nueva York a su ministro de Salud, positivo a Covid-19 después de participar en diversos eventos de la Asamblea General.
El ministro Marcelo Queiroga, cuarto ocupante del despacho de Salud desde que irrumpió la pandemia en el país, hace 18 meses, dio positivo cuando la delegación se aprestaba a volver, después de que el mandatario se opuso al "pasaporte sanitario".
Queiroga permaneció en Nueva York, donde cumplirá una cuarentena de 14 días, y aunque todos los sectores políticos manifestaron sus deseos de recuperación, desde la oposición se criticó lo que llegó a ser calificado de "irresponsabilidad internacional".
En Nueva York, participó en diversas actividades oficiales, en una reunión de Bolsonaro con Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, y encuentros con otras personalidades, como la expresidenta chilena Michelle Bachelet, hoy alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
Además, circuló por el recinto de la ONU y las calles de Nueva York, en las que fue visto con Bolsonaro y parte de la delegación brasileña comiendo pizza en una acera, debido a que el mandatario no podía ingresar a restaurantes por no estar vacunado. EFE
Foto: Cortesía/EFE