Campeche en Línea Campeche en Línea

Biden dice que supremacismo blanco es “veneno"

Internacional 17/05/2022

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo este martes que el supremacismo blanco es un veneno en el "cuerpo político estadounidense" tras visitar el supermercado "Tops" de Buffalo donde un supremacista blanco de 18 años mató el sábado a una decena de personas por razones racistas, masacre que el mandatario describió como "terrorismo nacional". 

 

“Lo que pasó aquí es simple y directo: terrorismo. Terrorismo nacional. Odio, que a través de los medios, la política e internet ha radicalizado a individuos enfadados, alienados, perdidos y aislados haciéndoles creer, falsamente, que serán reemplazados", anotó en una conferencia de prensa en esa ciudad del norte del estado de Nueva York.

 

El sospechoso de haber asesinado a 10 personas y dejado tres heridos más se definió como un "fascista y un supremacista blanco" y viajó más de 300 kilómetros a un vecindario mayormente afroamericano con el objetivo de matar a la mayor cantidad de personas de este sector de la población. 

 

En su rueda de prensa, Biden remarcó que no dejará que este odio gane en su país y que el supremacismo blanco no tendrá la última palabra.

 

En este sentido, dijo que trabajará para que se vuelva a controlar las "armas de asalto" (capaces de disparar tanto en modo automático como en modo semiautomático), dentro de otras medidas propuestas en el entorno del Partido Demócrata como no permitir que aquellas personas con antecedentes penales o enfermedades mentales graves puedan comprar armas. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *