Biden calla a Trump en primer debate lleno de insultos y gritos
De cara a las elecciones presidenciales, el candidato por el Partido Demócrata Joe Biden y el presidente Donald Trump, quien está por el Republicano y busca ser elegido de nuevo, libraron el primer debate que estuvo lleno de insultos, gritos e interrupciones.
Biden culpó a Trump de dejar un Estados Unidos “más débil, pobre, enfermo y dividido” y le exigió que presentara sus declaraciones de impuestos, a raíz del escándalo que expuso el periódico The New York Times, sobre la evasión del mandatario.
Además, lo acusó de “mentiroso”, “racista”, “payaso” e “irresponsable” ante los constantes reclamos e interrupciones de Trump, le gritó en un momento, "¿te callarás de una vez? Es tan poco presidencial”.
Trump, por su lado, atacó a los hijos de Biden, se saltó las normas y los tiempos establecidos, y en vez de condenar el supremacismo blanco, le pidió a un grupo de esta corriente “estar alerta”.
Asimismo, el mandatario estadounidense calificó a su opositor de “socialista” y de odiar las fuerzas de seguridad y a la policía.
Ni siquiera el moderador, el periodista Chris Wallace, pudo contener los reclamos ni imponer el orden y al final, ninguno de los dos políticos propuso nada.