Campeche en Línea Campeche en Línea

Biden anuncia ayuda para Puerto Rico por huracán

Internacional 22/09/2022

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció este jueves que el gobierno federal pagará por las labores de rescate, retirada de escombros y obras para restaurar el agua potable que Puerto Rico necesite con el fin de que pueda recuperarse del huracán Fiona.

Biden hizo ese anuncio en una oficina de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Nueva York, la ciudad con más población de origen puertorriqueño donde se ha desplazado para participar en la Asamblea General de la ONU.

"Haremos todo lo posible, todo lo que podamos, para ayudar con las necesidades urgentes que sé que tienen y que son reales. Son muy significativas", dijo el presidente al comienzo de la reunión, a la que asistió a través de videoconferencia Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico.

En concreto, para ayudar a Puerto Rico, Biden anunció que el gobierno federal pagará "el cien por cien" de las labores de rescate, retirada de escombros y las obras que sean necesarias para restaurar el agua y la electricidad, así como el alojamiento y comida que necesiten los puertorriqueños durante este mes. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *