Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Bajan casos mundiales Covid-19, pero suben muertes: OMS

Internacional 09/02/2022

Los casos de Covid-19 reportados en el mundo bajaron un 17 por ciento durante la última semana en relación con la anterior, pero las muertes mostraron una tendencia contraria y subieron en un siete por ciento, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En términos absolutos se registraron casi 68 mil fallecimientos, lo que ha elevado el total de casos desde que empezó la pandemia a 5.7 millones.

 

Los nuevos casos confirmados de la enfermedad infecciosa fueron 19 millones en la última semana y el total acumulado a nivel mundial es ahora de 392 millones de personas positivas. 

 

El número real de personas infectadas es mayor si se tiene en cuenta que no todas las personas que han pasado la enfermedad se hicieron la prueba.

 

Según el análisis epidemiológico de la OMS, todas las variantes del coronavirus que se conocían antes del ómicron presentan un fuerte declive. 

 

Con ómicron, omnipresente, ahora representa un 96.7 por ciento de todas las secuencias genéticas de coronavirus realizadas en el último mes. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *