Campeche en Línea Campeche en Línea

Bad Bunny lidera nominaciones a los AMA

Espectáculos 13/10/2022

Bad Bunny se convirtió este jueves en el gran favorito de los American Music Awards, al conseguir ocho nominaciones, por delante de Beyoncé, Drake y Taylor Swift, que recibieron seis candidaturas cada uno.

El éxito del puertorriqueño en unos premios que durante décadas se han centrado exclusivamente en artistas anglosajones demuestra el buen estado de la música en español, pues hasta ahora las estrellas hispanas solo destacaban en la versión latina de los galardones, conocida como Latin American Music Awards y entregados en una ceremonia aparte.

Bad Bunny está nominado al premio más importante de la noche, el de artista del año, contra Adele, Beyoncé, Drake, Harry Styles, Taylor Swift y The Weeknd.

Además el puertorriqueño también competirá por los premios a la mejor gira del año; mejor vídeo musical por "Me porto bonito"; mejor artista pop; mejor disco pop por "Un verano sin ti"; mejor disco latino, mejor artista latino y mejor canción latina.

El resto de artistas nominados en las categorías latinas son: Farruko, J Balvin, Jhayco y Rauw Alejandro, en mejor artista latino; Anitta, Becky G, Kali Uchis, Karol G y Rosalía, en mejor artista latina y Banda MS, Calibre 50, Eslabon Armado, Grupo Firme y Yahritza Y Su Esencia, en mejor grupo.

Por su parte, los discos candidatos a mejor disco latino son "Motomami" de Rosalía, "La 167" de Farruko, "Jose" de J Balvin, "Vice Versa" de Rauw Alejandro y el ya mencionado "Un verano sin ti" de Bad Bunny.

Los ganadores se conocerán el 20 de noviembre en una ceremonia que se celebrará en el Microsoft Theater de Los Ángeles, justo una semana después de que se entreguen los Latin Grammy, para los que Bad Bunny también parte como favorito con 10 candidaturas, entre ellas la de mejor álbum del año. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *