Campeche en Línea Campeche en Línea

Autoridades investigan asesinato de jesuitas, asegura Amlo

Política 21/06/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este martes que las autoridades investigan el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, norte del país, ocurrido el lunes en la noche.

Durante su habitual conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que ya se tiene información sobre el caso.

“La información que tenemos hasta ahora, hasta las cinco de la mañana, (es que los criminales) entraron a la iglesia de Cerocahui persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto”, expresó.

El presidente confirmó que los dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados al interior de la iglesia de Cerocahui, en el municipio de Urique, en el estado de Chihuahua.

López Obrador reconoció la violencia que vive la zona de Cerocahui, en la sierra tarahumara, y adelantó que ya se tiene en la mira a los probables responsables.

“Es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes”, manifestó. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *