Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Austria prohibe espacios de ocio a no vacunados

Internacional 06/11/2021

Austria ha registrado en las últimas 24 horas un total de nueve mil 943 nuevos contagios de Covid-19, un máximo desde que comenzó la pandemia, mientras las autoridades han decidido prohibir acudir a cafés, restaurantes o peluquerías a quien no está vacunado.

 

Esa cifra, anunciada por el Ministerio de Sanidad, supone ya un aumento de 388 por ciento respecto a los nuevos contagios diarios que se registraban hace sólo un mes.

 

El gobierno anunció anoche que a partir del lunes quedará prohibida a quien no esté vacunado el acceso a cafés, restaurantes y eventos de ocio, tanto culturales como deportivos, así como a ciertos servicios, como las peluquerías o centros de masaje.

 

Austria tiene, con sólo el 63 por ciento el porcentaje de población plenamente inmunizada contra Covid-19 más bajo de Europa Occidental.

 

Aunque la presión hospitalaria lleva días subido, y las camas ucis ocupadas están en sus máximos desde mayo, el número de fallecidos en las últimas 24 horas, 31, es cuatro veces inferior a las defunciones diarias de hace un año, cuando las cifras de contagios eran parecidas. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *