Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Arranca juicio del caso Pegasus, destacan nombres de víctimas de espionaje

Política 05/12/2023

El pasado 5 de diciembre inició el juicio en contra de Juan Carlos García Rivera, empleado de KBH acusado de espiar con el sistema Pegasus a Carmen Aristegui. 

Aristegui denunció espionaje en su contra durante el sexenio de Peña Nieto a través del sistema Pegasus, servicio que proveía KBH, por lo que fue citada a comparecer en el primer día del juicio. 

Al testimonio de la periodista se suma el del testigo protegido denominado "Zeus", quien reveló la información que detonó la investigación de la Fiscalía y acudió este 5 de diciembre a comparecer. 

Durante su declaración mencionó una lista de presuntas víctimas del espionaje con Pegasus en la que destacan figuras como Loret de Mola, Jenaro Villamil, Carlos Slim, Germán Larrea y más. 

Del resto de testigos que fueron citados destaca la asistencia de Omar Harfuch el próximo 18 de diciembre, pues durante el sexenio de Peña Nieto él estuvo al mando de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal. 

Foto: Redes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *