Argentina impone cuarentena a viajeros desde África
El gobierno de Argentina dispuso este lunes la cuarentena obligatoria para toda persona que haya estado en África en los 14 días previos al ingreso al país suramericano, en tanto mantendrá la suspensión de los vuelos directos desde ese continente para reforzar la vigilancia epidemiológica ante la aparición de la nueva variante Ómicron.
Además, deberá contar con una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del ingreso a Argentina y realizarse una prueba de antígeno al llegar al país suramericano.
Luego deberá realizar una cuarentena y realizarse un test de PCR al décimo día del test del PCR en origen, que deberá ser negativo para finalizar el aislamiento obligatorio.
Los extranjeros no residentes deberán adicionar un seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y traslados sanitarios.
Además, la autoridad regulatoria mantuvo la suspensión de los vuelos directos que tengan como origen el continente africano, que Argentina, que había abierto las fronteras para el turismo extranjero el 1 de noviembre pasado, tenía previsto reanudar a mediados de diciembre. EFE
Foto: EFE