Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Aplicarán a menores vacuna cubana anticovid

Política 03/07/2023

El gobierno federal aplicará a menores de entre cinco y 11 años la vacuna cubana Abdala, informó este lunes el portal web oficial cubano Cubadebate.

Por su parte, BioCubaFarma, empresa biotecnológica estatal cubana, anunció que el fármaco fue aprobado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris), tras “riguroso proceso de evaluación”.

En septiembre de 2022, el gobierno dio a conocer la compra de nueve millones de dosis de la vacuna para inmunizar a los menores en este rango de edad.

Abdala es uno de los tres biológicos fabricados por Cuba y según tienen una eficacia superior al 90 por ciento, sin embargo ninguna cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Foto: Conecta TEC.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *