Campeche en Línea Campeche en Línea

Anuncia Amlo rescate de empresa de telecomunicaciones

Política 13/06/2022

La compañía de telecomunicaciones Altán Redes fue rescatada de la bancarrota por autoridades mexicanas, con el objetivo de cumplir con el "compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México", según declaró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el momento, el mandatario no dio los detalles financieros sobre la operación, pero explicó que la empresa se creó durante el sexenio anterior (2012-2018) y obtuvo la concesión para tener derecho a transmitir señal de internet en todo el país.

"Empiezan a tener dificultades y tienen compromisos con otras empresas", por lo que el Estado mexicano se decidió a emprender las acciones necesarias para ser el socio mayoritario, informó.

López Obrador argumentó que, si la empresa quebraba, afectaría "mucho" a todo el país en el propósito de comunicar a México con internet.

"Ya tenemos esa empresa y va a ayudar mucho en el propósito de conectar a todo el país", sentenció el presidente, quien consideró que internet es "información y contenidos educativos" e hizo referencia a las clases en línea a las que millones de niños no tuvieron acceso durante la pandemia de Covid-19 por carecer de acceso a la red. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *