Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Amlo rechaza similitud en casos Cienfuegos y García Luna

Política 11/04/2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que haya alguna similutd entre los casos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y Salvador Cienfuegos, general retirado del Ejército, ambos acusados de vínculos con el narcotráfico.

"Son cosas distintas, lo que pasa es que Esquivel, el periodista de Proceso, es muy tendencioso, no es confiable, y no creo que actuase de manera independiente. Busca mezclar todo; un poco lo que preguntó a Zambada, el abogado de García Luna, si yo estaba metido, si recibí dinero cuando estaba en campaña con Vicente Fox”, dijo en mañanera.

Expuso que la detención de Cienfuegos pudo deberse a una venganza de Estados Unidos porque no pudo controlar al Ejército, ya que “no se respetaba la soberanía de México, y no solo eso, se metieron a dominar la Secretaría de Marina”.

Mientras que el militar fue liberado y exonerado en México, García Luna fue enjuiciado en Estados Unidos y hallado culpable de narcotráfico.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *