Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Amlo quiere presidenta del INE

Política 23/02/2023

Este jueves, el presidente López Obrador respaldó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó que la quintenta que aspire a dirigir el Instituto Nacional Electoral (INE) esté conformada por mujeres.

“Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres. Son una garantía las mujeres”, aseveró en mañanera.

Al ser cuestionado sobre si Carla Humphrey, esposa de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) caído en desgracia, podría ser la elegida, señaló que eso corresponde al Congreso y al INE.

Agregó que su gobierno promueve la participación de las mujeres en la vida pública, pues “antes predominaban los hombres en todos los cargos, todavía sigue sucediendo”.

De acuerdo con el Poder Judicial, la decisión se tomó para cumplir con el principio de paridad y de alternancia dentro del órgano electoral.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *