Campeche en Línea Campeche en Línea

Amlo pide terminar “medieval” encargo a Cuba

Política 03/11/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió este jueves que se vote de forma unánime contra el "medieval" bloqueo de Cuba en el debate anual sobre el embargo estadounidense a la isla que realiza la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Ojalá y el día de hoy, que tengo entendido se va a votar, que sea unánime la votación a favor de que se termine el bloqueo de Cuba y espero que el Gobierno de Estados Unidos actúe de manera consecuente", manifestó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

La Asamblea General de la ONU comenzó la víspera su debate anual sobre el embargo a Cuba que culminará este jueves con la aprobación de una nueva resolución para condenar esa política y exigir su fin.

López Obrador criticó que, desde que Cuba presentó el texto en 1992, "siempre que se vota en Naciones Unidas este tema, la inmensa mayoría vota por que se quite el bloqueo, pero uno, dos o tres, y siempre Estados Unidos en contra y ejerce veto".

"Yo creo que es una infamia lo que se ha venido haciendo en contra de Cuba con el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos, es una medida retrógrada, medieval, inhumana, porque no es posible que se aísle aún más a un país como Cuba", expuso. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *