Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Amlo ordena construir muro para ayudar a mineros

Política 18/08/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ordenó la construcción de un muro de concreto para detener la filtración de agua de una mina vecina abandonada, en la mina de Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores permanecen atrapados.

"Qué bien que ya se hizo esta consulta a los expertos en Alemania, en Estados Unidos, y hay que aplicar lo que ya se decidió: poner este muro para detener el agua de la mina abandonada, que fue, según todo indica, lo que produjo la inundación de la mina vecina donde están los mineros”, expuso este jueves en mañanera.

Reiteró que se trabajará hasta rescatar a los trabajadores y enfatizó que no se repetirá la tragedia de Pasta de Conchos, donde murieron y quedaron sepultados los cuerpos de 65 mineros en 2006.

Por su parte, Laura Velázques, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó la reunión del gobierno mexicano con las empresas alemana DT y la estadounidense Phoenix First Response para ayudar con la estrategia de rescate.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *