Campeche en Línea Campeche en Línea

Amlo niega que crimen organizado gobierne México

Política 15/06/2022

Este miércoles en mañanera, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que el país esté gobernador por el crimen organizado, como aseguran las agencias de seguridad de Estados Unidos.

“Se dan estos casos, no es generalizado, no es lo que dicen las agencias estadounidenses de que el 30 por ciento del territorio está gobernado por el crimen organizado en México y lo podemos probar”, señaló.

“Hay estados donde no hay homicidios, la mitad de los estados no tienen un problema de violencia que se refleje en homicidios y la otra mitad, son ocho o 10 estados donde en el caso de homicidios tenemos más problemas: Estado de México, Michoacán, Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Jalisco, básicamente en seis estados se concentra el 50 por ciento de los homicidios”, agregó.

Dijo que su gobierno atiende las causas de la violencia, aunque refirió que no se pueden tener resultados de la noche a la mañana, pero no cambiará la estrategia de seguridad.

En las últimas horas, dos grupos armados peleando por control del territorio causaron temor en San Cristóbal de las Casas y en Texcaltitlán, Estado de México, 11 presuntos delincuentes murieron tras un choque con autoridades.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *