Campeche en Línea Campeche en Línea

Amlo minimiza afectación a turismo en Cancún por taxistas

Política 25/01/2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, minimizó este miércoles en mañanera la afectación al turismo en Cancún que ha provocado el enfrentamiento entre conductores de Uber y taxistas.

Esta semana, los choferes que trabajan en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la ciudad quintanarroense hicieron un paro de labores, por lo que la Embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta para advertir a los turistas que tengan cuidado.

“No creo (que haya afectaciones por la alerta), si hay diálogo y si se le da la razón a quien la tiene no tiene porque haber problema. Hay vías legales y lo está atendiendo la gobernadora de Quintana Roo”, expuso.

Agregó que “son intereses y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los ‘billullos’ se magnifican las cosas y si se le agrega a los que quisieran que en México hubieran problemas todo el tiempo, pero no, ya les he mandado a decir a mis adversarios que se serenen”.

Uber ganó un aval legal para trabajar en Quintana Roo, sin ser regulado como transporte público, lo que causó manifestaciones de los taxistas y el bloqueo al Aeropuerto, por lo que turistas y viajeros locales tuvieron que bajarse de los autos y caminar hacia la terminal aérea.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *