Amlo lamenta muerte de exlíder de autodefensas
- Atribuye hecho a gobiernos anteriores
Este viernes, el presidente López Obrador lamentó la muerte de Hipólito Mora, exlíder de los grupos de autodefensas de Michoacán, a manos de un grupo armado.
Señaló que el hecho “es un remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el gobierno", al afirmar que "hubo un narcoestado” durante el sexenio de Felipe Calderón.
Afirmó que la muerte estaría relacionada con un grupo criminal, pues el también fundador de las autodefensas ya había vivido otros atentados fallidos.
Asimismo, desmintió que las balas usadas en el ataque fueran del Ejército Mexicano y aseguró que a Mora se le asignó escolta y una camioneta blindada para su seguridad.
El exlíder falleció este jueves cuando volvía a su vivienda en La Ruana, en el municipio michoacano de Buanavista Tomatlán, cuando al menos 15 sujetos en dos vehículos le cerraron el paso y abrieron fuego contra su camioneta.