Amlo irá a Colombia para tratar política antinarcóticos
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este jueves que se reunirá en Colombia para discutir la propuesta para cambiar el paradigma de la lucha antidrogas que hizo en su reciente visita al país Gustavo Petro, su homólogo colombiano, aunque no precisó la fecha del encuentro.
“El presidente Gustavo Petro tiene una propuesta, la esbozó, dio a conocer los lineamientos generales. La idea es atender más lo preventivo, el que se pueda evitar que la gente, sobre todo los jóvenes, por necesidad, se dediquen a estas actividades ilícitas”, señaló el mandatario mexicano.
En su rueda de prensa diaria, López Obrador refirió que Petro lo invitó a Colombia para hablar sobre dicha propuesta.
"Yo acepté y quedamos en reunirnos. Es probable que sea en Colombia el encuentro”, destacó.
Aunque no definió la fecha, estimó que podría llevarse a cabo tras la Cumbre de Líderes de América del Norte que ocurrirá en México con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, el próximo 9 y 10 de enero.
Además, dijo que al parecer la intención del mandatario colombiano es invitar a otros presidentes de América Latina y el Caribe, entre ellos Gabriel Boric, de Chile, y Guillermo Lasso, de Ecuador, aunque reconoció que aún no se ha definido la fecha del encuentro ni la agenda.
Sin embargo, recordó que se verán el próximo 14 de diciembre en Lima, Perú, donde se encontrarán para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al peruano Pedro Castillo. EFE