Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Amlo insinúa que sufre violencia de género

Política 09/08/2023

Este miércoles en conferencia, el presidente López Obrador insinuó que es víctima de violencia de género, ante los ataques del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la oposición por sus declaraciones sobre Xóchitl Gálvez.

“Y también una pregunta, todo lo que me dicen a mí ¿no es violación de género o el género es nada más femenino?”, cuestionó.

Esto, después de que el TEPJF consideró que en sus mañaneras emitió discursos que constituyen violencia política de género contra la senadora y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

Asimismo, un juez dictó fallo en el que le pide abstenerse de discursos “con malicia efectiva” sobre Gálvez, a lo que Amlo dijo que presentará denuncia contra el juez.

“Y sí voy a enviarle la carta al juez nada más para que quede ahí constancia, estoy esperando a que se pronuncien también los ministros de la Corte o los consejeros del INE”, dijo con ironía.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *