Amlo insinúa que sufre violencia de género
Este miércoles en conferencia, el presidente López Obrador insinuó que es víctima de violencia de género, ante los ataques del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la oposición por sus declaraciones sobre Xóchitl Gálvez.
“Y también una pregunta, todo lo que me dicen a mí ¿no es violación de género o el género es nada más femenino?”, cuestionó.
Esto, después de que el TEPJF consideró que en sus mañaneras emitió discursos que constituyen violencia política de género contra la senadora y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
Asimismo, un juez dictó fallo en el que le pide abstenerse de discursos “con malicia efectiva” sobre Gálvez, a lo que Amlo dijo que presentará denuncia contra el juez.
“Y sí voy a enviarle la carta al juez nada más para que quede ahí constancia, estoy esperando a que se pronuncien también los ministros de la Corte o los consejeros del INE”, dijo con ironía.