Campeche en Línea Campeche en Línea

Amlo garantiza precio de luz en México

Política 06/08/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, garantizó este viernes que no aumentarán los precios de la luz pese a la “inquietud” que existe entre Estados Unidos y China, y al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

"Estamos también cuidando que no aumente el precio de la luz, como está sucediendo, y lo lamentamos, en otros países. Ahora por la guerra de Rusia y Ucrania, por todo esto que también ojalá y se calme la inquietud en Asia", dijo durante una gira que realiza por Tlaxcala.

El mandatario se refirió así a la situación que desató la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán, lo que ha escalado la tensión con China.

Incluso el jueves, el mandatario mexicano pidió a los países acordar una tregua mundial de cinco años en las Naciones Unidas "para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos", en particular la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, la inflación y la falta de crecimiento económico.

Recordó que en el país están subiendo los precios del gas y de la luz y, ante la llegada del invierno, no quieren que los pobladores padezcan lo que están viviendo otras naciones, por lo que aseguró que en el país no habrá problemas con la luz.

“Porque estamos fortaleciendo la CFE y también garantizarles que no va a aumentar el precio de la luz”, afirmó. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *