Amlo entregará condecoración a Díaz-Canel
Este sábado en Campeche, el presidente López Obrador entregará a Miguel Díaz-Canel, su homólogo de Cuba, la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, en el marco del encuentro que ambos sostendrán.
Esto, para "reconocer al Excelentísimo Señor Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, por su labor al fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre México y Cuba”.
En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se determina la entrega, se destaca que el mandatario de la isla ha impulsado el trabajo coordinado en temas de salud, con el envío de personal médico, venta de medicinas y recepción de estudiantes de medicina para cursar especialidades.
Esta condecoración es un acto de reciprocidad al otorgamiento de la Orden José Martí a Amlo, durante la visita de trabajo del 8 de mayo de 2022 a La Habana.
Foto: lopezobrador.org.mx