Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Amlo cuestiona a ONU: pide que despierte

Política 09/11/2021

Este martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuestionó las acciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en temas de combate a la pobreza y marginación.

 

“Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo; que se reforme y que denuncie, combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta con más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo”, aseveró.

 

En su participación en el Consejo de Seguridad, presidido por México, sostuvo que en la ONU “nunca se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres”.

 

Apuntó que nunca es tarde para hacer justicia y atender las causas y no sólo las consecuencias.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *