Amlo cuestiona a gobiernos estatales contra libros de texto
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuestionó a los gobiernos estatales que se negaron a distribuir los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Yo no sé cómo le van a hacer los gobiernos estatales que están promoviendo los amparos, si no quieren que se repartan los libros como lo decidió un ministro de la Corte ante una demanda de la gobernadora de Chihuahua”, manifestó este martes.
Dijo que se respetará el dictamen del juicio y “si la conclusión es que no se entreguen los libros, va a ser el pueblo de Chihuahua, los padres de familia, los que van a decidir qué va a pasar, o a lo mejor van a hacer libros los gobiernos estatales, no les corresponde”.
La semana pasada, Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), otorgó suspensión contra la entrega de los textos por presuntas violaciones a los procedimientos en la elaboración de contenidos.
De acuerdo a varios detractores, los libros buscan “adoctrinar” con ideas asociadas al “comunismo y socialismo”, además de que contienen educación sobre diversidad sexual, familias diversas y órganos reproductivos, además de referencias al neoliberalismo.