Amlo condena ataques en Juárez
Andrés López, presidente de México, condenó los ataques a la población civil en Ciudad Juárez, Chihuahua, por parte de grupos armados, suscitados este jueves.
“Se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia, no fue sólo el enfrentamiento entre dos grupos, sino llegó el momento en que empezaron a atacar a civiles, a gente inocente. Entonces, esto es lo más lamentable”, expresó en su conferencia matutina.
“A las 13:27 horas de ayer, al interior del Cereso estatal tres en Ciudad Juárez se tuvo conocimiento de una agresión en el módulo dos de este centro penitenciario, donde un grupo delictivo fue atacado por sus rivales, generando una riña al interior de este”, indicó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El mandatario federal dijo que esta situación es “algo que no se había presentado y ojalá no se repitan”, pues 11 personas perdieron la vida, entre ellos dos presos y cuatro trabajadores de una radiodifusora; 20 internos quedaron lesionados.