Campeche en Línea Campeche en Línea

Amlo buscará reforma para castigar a factureros

Política 28/11/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que buscará reforma constitucional para castigar a los factureros, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los delitos fiscales no ameritan prisión preventiva oficiosa.

“Hay que buscar la forma de reformar la Constitución para que vuelva otra vez. Volver de nuevo a una iniciativa, pedirle a los constitucionalistas sobre cómo hacerle para que sea delito grave la defraudación fiscal, que no sea un asunto que se tenga que ventilar por la vía civil, sino penal”, expuso.

Agregó que le molestó la resolución del órgano, pues impide la detención o la prisión a los delincuentes de cuello blanco y que puedan salir bajo fianza “si no se demuestra en un plazo, si no hay sustento, si no hay bases, todo un truco para que con argucias legaloides salgan”.

El jueves pasado, la SCJN dictaminó la inconstitucionalidad de esta medida para delitos fiscales como la emisión, compra y venta de facturas falsas, la defraudación fiscal y el contrabando, pues argumentan que no son un ataque a la seguridad nacional del país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *