Campeche en Línea Campeche en Línea

Amlo afirma “dio vuelta” a tendencia en homicidios

Política 23/01/2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este lunes que su gobierno "ha dado la vuelta" a la tendencia de homicidios, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registrase una caída de casi el 11 por ciento en la primera mitad de 2022.

“(Es) lo que hemos venido informando, de cómo vamos ya dándole la vuelta, cosa que no hicieron (en gobiernos anteriores)", declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

López Obrador exhibió los datos revelados horas antes por el Inegi, que informó de que la tasa semestral de homicidios descendió a 12 por cada 100 mil habitantes de enero a junio de 2022, menor al índice de 14 del mismo periodo del año anterior.

El organismo autónomo documentó de forma preliminar 15 mil 561 asesinatos de enero a junio de 2022, casi 11 por ciento menos que los 17 mil 462 reportados en el primer semestre de 2021. EFE

El presidente adjudicó el descenso a "la fortaleza cultural del pueblo", la atención de su gobierno a las causas del crimen, y la "perseverancia", el "profesionalismo" y el "no permitir la corrupción".

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *