Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Amlo acusa a ONU de “tendenciosa”

Política 28/07/2023

Ante las críticas de la Organización de las Naciones Unidas por el actuar del Ejército en el caso Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la acusó de “sectaria” y “tendenciosa”.

“La misma ONU actúa de manera sectaria, parcial, tedenciosa. Se los fui a decir, cuando estuve en Nueva York, que solo se pronuncian cuando se trata de afectar a Gobiernos surgidos de movimientos populares y democráticos”, señaló desde Nayarit este viernes.

El organismo internacional alabó el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se retiró del caso por presunta obstaculización del Ejército.

“No es cierto, es una campaña en contra del Ejército de México, sin fundamento, en general no tienen razón. Es una campaña para socavar, para debilitar a las Fuerzas Armadas”, reviró Amlo.

Apuntó que la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) sólo actúan en función de los intereses que representan y que hay una tendencia a culpar a las instituciones “en este caso, al Ejército mexicano, sin pruebas, sin elementos”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *