Campeche en Línea Campeche en Línea

Amlo acusa a entidad ONU de no surtir medicinas contratadas

Política 11/11/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó este viernes a la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) de no cumplir con la entrega de todas las medicinas contratadas en el acuerdo hecho con el gobierno de México.

“No han podido surtir, abastecer todas las claves, todas las medicinas y se ha tenido que llevar a cabo un mecanismo complementario para la compra de los medicamentos en el extranjero", expresó López Obrador en su rueda de prensa diaria.

Sus declaraciones se producen mientras trasciende en la prensa que el gobierno mexicano cancelará el convenio que firmó el 31 de julio de 2020 con Unops para que la agencia internacional adquiriera medicamentos y material médico para el sector público hasta 2024.

El mecanismo es una de las estrategias de López Obrador para resolver la crisis de desabasto de medicamentos que se agravó en su gobierno tras asumir en diciembre de 2018.

La Unops aseveró en octubre que han entregado a tiempo a los almacenes el 99 por ciento de las claves contratadas por el organismo, que es responsable del 28 por ciento del gasto total del sistema de salud público mexicano y que ha generado beneficios por 10  mil millones de pesos al gobierno. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *