Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Amlo abordaría consultas energéticas con Blinken

Política 24/08/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró este miércoles que abordará las consultas iniciadas por Estados Unidos sobre la política energética mexicana con Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, cuando visite el país en septiembre próximo.

“Sí, si viene a eso el secretario de Estado Blinken, va a ser bien recibido y la verdad es que son muy buenas las relaciones (con Estados Unidos)”, afirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

López Obrador se refirió así a la visita del secretario estadounidense, quien se reunirá con el presidente y con funcionarios mexicanos con motivo del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

Pero el encuentro se dará en medio de un desacuerdo en materia energética dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ante lo que López Obrador dijo que no existe ningún problema.

Cuestionado sobre si tratarían el tema de las consultas energéticas, el presidente mexicano aseguró: “yo pienso que sí, porque nosotros consideramos que no es un asunto técnico, es un asunto político”. 

El mandatario señaló que, durante su pasado viaje a Estados Unidos en julio, no hubo ningún reclamo e incluso dijo que el presidente, Joe Biden, es “generoso “ y “muy buena persona”.

Sin embargo, reprochó que tras regresar a México, los estadounidenses emitieron una postura en contra de su política energética, que ha priorizado a las empresas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *