Campeche en Línea Campeche en Línea

ALBERGUE ANIMAL AYUDA A FAMILIAS QUE HUYEN DE GUERRA

Viral 02/03/2022

AUXILIA MASCOTAS DE EVACUADOS DE UCRANIA 

 

El estallido de la guerra en Ucrania provocó la huida de sus ciudadanos, que, con jaulas, correas e incluso en brazos, llevan a sus mascotas en la penosa travesía por atravesar la frontera.

 

Por fortuna, el refugio Casa Lui Patrocle, en Suceava, Romania, ha hecho lo imposible por atender a los cansados viajeros y a los animalitos, quienes caminan kilómetros o manejan hasta 30 horas seguidas.

 

“La otra cara de la guerra. Ayudando a personas y animales por igual. Esperamos con agua, comida, cobijas, asistencia veterinaria y alojamiento. 

 

“Hay animales que no han comido en días. (Estamos) a menos dos grados. Té caliente y comida por todos lados”, narra la asociación.

 

Sin embargo, pese a que muchos países vecinos han relajado las medidas para que los ucranianos pasen con sus mascotas, muchos tienen que quedarse por las normas sanitarias.

 

El albergue interviene en esas situaciones y da hogar temporal a los animalitos, en lo que pueden reunirse de nuevo con sus dueños.

 

“Familias se despiden de sus animales con lágrimas en los ojos, nos piden perdón, que les encontremos un buen hogar y depositan toda su confianza en nosotros”, cuenta en su página.

 

Casa Lui Patrocle informa que están en contacto con familias con animales que no pueden dejar Kiev, así como con un refugio en el área, pero la situación es delicada, pues ya no tienen suministros y no hay manera de ayudarlos.

 

Fotos: @casaluipatrocle

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *