Campeche en Línea Campeche en Línea

Afganas sufren regresión de derechos sin precedentes: ONU

Internacional 26/10/2022

La regresión en los derechos de la mujer que se ha vivido en Afganistán desde que los talibanes retomaron el poder no tiene precedentes en la historia, según denunció este miércoles Richard Bennett, relator especial de la ONU para los derechos humanos en ese país.

En una conferencia de prensa, aseguró que el maltrato que sufren las mujeres y niñas es lo que diferencia la situación en Afganistán de otras crisis de derechos humanos que se ven alrededor del mundo.

"Afganistán es el único país del mundo donde las escuelas secundarias para niñas han sido cerradas (...), pero hay muchas otras restricciones y barreras graves para mujeres y niñas que están prácticamente excluidas del empleo y de la vida política y pública, con límites a la libertad de movimiento, asociación y expresión", detalló.

Según el experto independiente, se trata de un "patrón de total segregación de género que busca hacer a las mujeres invisibles en la sociedad".

Las políticas de los talibanes, aseguró, han supuesto una regresión aún mayor que la que se vivió en su primera etapa en el poder, dado que desde aquella época, ahora las mujeres afganas habían logrado importantes conquistas. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *