Acusa Amlo a EE.UU. de financiar campaña en su contra
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó a Estados Unidos de financiar organizaciones opositoras para que realicen campañas mediáticas en su contra.
“Si es necesario se lo voy a plantear al presidente Biden, porque toda la campaña en contra nuestra está siendo financiada por traficantes de influencia de México que en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios, empresarios que no pagaban impuestos y también por el gobierno de EE.UU., que les da dinero a estas asociaciones, eso es una actitud injerencista, ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país”, expuso.
Señaló que se debe respetar la soberanía de México y una vez más arremetió contra algunos periodistas, a los que calificó de “mercenarios”, que se erigen como un grupo de presión para enfrentar los movimientos de cambio.