Abierta, posibilidad de dar asilo a Castillo: Ebrard
Marcelo Ebrard, canciller de México, afirmó que está abierta la posibilidad de dar asilo político a Pedro Castillo, expresidente de Perú, quien fue detenido y destituido tras anunciar la disolución del Congreso de su país, acto señalado como golpe de Estado.
“El derecho de asilo para nosotros es cuando existe la solicitud, ya la presentó, se valora y ya Perú determina cuál es el estado procesal, no México, pero el derecho de asilo como tal si lo tiene; yo que recuerde no se lo hemos negado a nadie en la historia de México”, explicó.
Afirmó que el gobierno de México respeta el derecho de la no intervención y dijo que aún está por verse que sucederá en la Cumbre para la Alianza del Pacífico, que debe realizarse en enero en Perú.
Foto: MarceloEbrardC.